LA ALCOHOLERA DE LA COLONIA DE SANTA EULALIA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


El teatro Cervantes y la Fábrica de Alcoholes. Los dos edificios en peor estado de conservación del conjunto histórico de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia

El teatro Cervantes y la Fábrica de Alcoholes. Los dos edificios en peor estado de conservación del conjunto histórico de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia

La prensa se hacía eco  hace unos días del estado ruinoso en el que se encuentra uno de los edificios principales del conjunto histórico de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia.
http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/10/08/peligro-alcoholera/1553533.html
Pocos inviernos, vaticinaron los expertos hace dos años, quedaban para que la alcoholera se viera totalmente en el suelo. La gestión de nuestro patrimonio implica no solamente poner en valor algo de lo que solamente se encuentran los cimientos, sino también prevenir a través de la conservación que ese elemento patrimonial desaparezca.


La Colonia, nuestra Colonia, se encuentra en un grave peligro y pudiéndose convertir en uno de los elementos patrimoniales más importantes de Sax, se está convirtiendo en un lugar donde el miedo se apodera de los visitantes que cada vez acuden menos a visitar este espectacular lugar.
Las ruinas pueden llegar a atraer a un cierto sector de la población, pero una ruina conservada, donde, aunque los edificios estén abandonados, se conserven bien.
No sabemos a lo que esperan cuando muchos organismos están interesados en proteger y en poner en valor este gran conjunto. Universidades, gobiernos, proyectos y más proyectos que van pasando yque lo único que quieren es empezar por algún sitio con tal de conservar nuestro patrimonio. Pero ahí se quedan, sin respuestas, mientras se va desprendiendo nuestra historia y, como dice el dicho popular “más vale prevenir que curar”, sobre todo porque es más barata la primera medida que la segunda.

Anuncios

Un pensamiento en “LA ALCOHOLERA DE LA COLONIA DE SANTA EULALIA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  1. Pingback: LA COLONIA DE SANTA EULALIA DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s