LA SUCIEDAD INVADE LA ESCALERA DE ACCESO AL CASTILLO DE SAX


la suciedad al principio de la escalera, desde la plaza de San Blas

la suciedad al principio de la escalera, desde la plaza de San Blas

En la anterior legislatura, el gobierno local emprendió distintas acciones entre las que destacaron, sobre todo, la construcción de un nuevo acceso al castillo. Esto coincidió con que se protegió legalmente la peña del castillo, por lo que no pudieron hacer la escalera que se quería.

Ahora mismo, el castillo y su peña cuentan con dos accesos, muy diferentes, para gustos y opiniones varias, sombra o solana, subida desde el pueblo o desde la parte de detrás de la peña… muchas opciones. Desde aquí apostaremos por la de siempre, la de toda a vida, puesto que en la entrada por la parte trasera de la peña se puede disfrutar de todo lo que tiene que contarnos este magnífico paraje natural. A pesar de esto, las escaleras también tiene su encanto, sobre todo por las vistas que se pueden ver de nuestro pueblo.

Ahora sí, nos guste más o nos guste menos uno u otro acceso, unas u otras actuaciones, son ahora mismo patrimonio de Sax. Infraestructuras que, mejor o peor pensadas, ahí están, y habrá que gestionarlas, cuidarlas y fomentarlas. No quería que este post tuviera un carácter de denuncia, pero es por nuestro bien y por el bien de nuestro patrimonio. La fotografía está efectuada el día 21 de diciembre del ya pasado 2014, y ese es el estado en el que estaban las escaleras en las vísperas de la Navidad.

Más que vernos invadidos por grandes masas de turistas, que habrá que desarrollar estrategias para ello, digo yo, la escalera se ve invadida por la suciedad, la porquería y la vegetación. Si ya pasear por ciertas zonas de Sax parece un campo de minas, si algo hay que enseñarlo hay que cuidarlo, por todos nosotros. La escalera no es un vertedero, ni un lugar donde poder dejar las deposiciones de nuestras mascotas, es nuestra, y puede que de ella dependa nuestro futuro turístico, pero no se puede permitir esa dejadez.

Dos soluciones, claras, o cuidarla o cerrarla. No hay más. Nuestra seña de identidad es el castillo, y uno de sus accesos está como se puede ver en la fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s