LA BANDA PRIMITIVA DE SAX ACOMPAÑANDO A SAN SEBASTIÁN


La banda Primitiva de Sax acompañando a San Sebastián

La banda Primitiva de Sax acompañando a San Sebastián

Esta semana se celebra en Sax la festividad de San Sebastián, como antesala de las fiestas en honor a San Blas que llegarán dentro de pocos días.

La fotografía, de gran calidad por la gran cantidad de personas que aparecen en ella, aparece en el artículo que he publicado en el programa de fiestas de la Mayordomía de San Blas sobre el aniversario de la muerte de Pedro Estevan Alpañés, Maestro Requinto. En primer plano aparece la banda que él dejó en Sax, en 1914, cuando efectuó su viaje sin retorno a Orán, Ya se había fundado la banda del Teatro, pero aquí participa la primera. Detrás de la imagen del santo, una gran cantidad de sajeños, ataviados con sus mejores galas y que reflejan la moda impuesta entonces. Y en el centro de la imagen, San Sebastián sobre unas magníficas andas.

Durante todo el fin de semana se van a celebrar actos, donde mañana será el día grande donde se sacará en procesión a la imagen del santo y, por la tarde, se llevarán a cabo las actividades que la mayordomía de San Sebastián organiza con la típica carrera por la calle Carrera o las Danzas sajeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s