LA CAMPANICA DE SAN BLAS VUELVE A ANUNCIAR LA BAJADA DEL SANTO MAÑANA


Mañana comienza el 75 aniversario de la imagen de San Blas. Tres días después de que se subiera su imagen  a la ermita donde se venera durante todo el año, los sajeños bajarán al Santo para que hasta el día 15 de febrero se celebren en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción distintas misas en honor a los festeros de cada una de las comparsas.

Los sajeños saben que algo ocurre en la ermita, y relacionado con San Blas, cuando escuchamos la campanica de la ermita. Dentro de las 13 campanas que se encuentran en Sax, una de ellas puede que sea la más representativa e identificativa. La campanica de San Blas.

 

Esta campana fue efectuada en el año 1962 por Roses, de Atzeneta d’Albaida, según el Gremio de campaneros de la catedral de Valencia. Esta suena cada vez que algo ocurre en la ermita, tanto sea la misa que se celebra todos los meses o la bajada y subida de la imagen del santo.

Dicen en Sax que tiene un toque característico, tanto que dice el nombre del santo, San-Blas.

Mañana sonará otra vez y los sajeños volverán a bajar la imagen del Santo con el sonido de fondo de su característica campana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s