#souvernirsMW EL PATRIMONIO DE SAX, EL MEJOR RECUERDO DEL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX


Un recuerdo para toda la vida del Museo Virtual de la Villa de Sax es su patrimonio, su castillo imponente vigilando y protegiendo a los sajeños, su sobrecogedora iglesia o cualquier rincón que se precie.

Dice el refrán que más vale una imagen que mil palabras, y eso es lo que ocurre en Sax, una población con muchos tesoros, algunos en peligro, que se podrían gestionar y potenciar desde un museo como el que proponemos.

 

Actualmente Sax cuenta con 6 Bienes de Interés Cultural (el castillo, la torre del paraje de La Torre, los escudos de “la Inquisición”, el del Ayuntamiento, el de Juan Torreblanca Torreblanca y la cruz de término); dos que están incoado también dentro de esta categoría, como son el Cabildo y el conjunto monumental de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia;  8 elementos declarados Bien de Relevancia Local (la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, las ermitas de la Virgen de la Soledad, de San Blas, de San Pancracio y de Santa Eulalia, y Pocico de nieve y dos chimeneas); y 2 bienes inmateriales también reconocidos dentro de esta categoría, como son la gran tradición musical de una población como Sax y los toques de campanas de tanto la iglesia como de las distintas ermitas. Además de todo esto, Sax también apuesta por la conservación de su patrimonio natural, habiendo sido declarada la Peña del castillo de Sax como Paraje Natural Municipal.

El Cabildo, la asamblea popular de origen medieval que se celebra todos los 26 de diciembre y que está incoada como BIC.

El Cabildo, la asamblea popular de origen medieval que se celebra todos los 26 de diciembre y que está incoada como BIC.

Conjunto monumental de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia. Utopía del siglo XIX y que es un lugar mágico donde se pueden hacer grandes fotografías.

Conjunto monumental de la Colonia Agrícola de Santa Eulalia. Utopía del siglo XIX y que es un lugar mágico donde se pueden hacer grandes fotografías.

Un patrimonio cuya imagen habla de los sajeños, de su amor por lo sajeño. La difusión de este patrimonio hace que crezca el interés por la correcta puesta en valor y gestión de este regalo que los podemos llevar con nuestras cámaras a todo el mundo.

Anuncios

Un pensamiento en “#souvernirsMW EL PATRIMONIO DE SAX, EL MEJOR RECUERDO DEL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

  1. Pingback: LA COLONIA DE SANTA EULALIA DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s