#familyMW UN MUSEO INTERACTIVO, UN MUSEO PARA TODOS


El proyecto del Museo de la Villa de Sax se ha efectuado pensando en todos y en todo. Vosotros, los visitantes, el público, sois lo más importante para el museo, por eso todo está diseñado para que vosotros lo disfrutéis. Al no tener un museo físico, el Museo Virtual también tiene las mismas finalidades. Lo que se pretende es crear una interacción entre el museo y los visitantes, de forma recíproca, puesto que es para vosotros.

Un aspecto interesante e importante son los interactivos o elementos museográficos de apoyo, como me gusta a mí más denominarlos, donde poder explicaros las piezas y sus contextos de una forma científica pero entretenida.

En el caso del Museo de la Villa de Sax se han proyectado un total de 24 puntos de interacción a lo largo de la exposición permanente. Estos elementos son para que juguéis con la historia y para que vosotros os sintáis parte del museo.

Sí que es verdad que hay que informaros de que el Museo de la Villa de Sax no empezará en la puerta del mismo, sino en todo su entorno, haciéndonos interactuar con el patrimonio y teniendo al centro museístico como centro.

Las nuevas técnicas de musealización permiten que se puedan exponer elementos inmateriales como el sonido o hacer que las imágenes lleguen a hablar. Como bien nos han enseñado, una imagen vale más que mil palabras. Aquí os vuelvo a poner los interactivos que hemos ido publicando, pero también alguna novedad.

Espero que os guste y que los comentéis.

 

Encuéntralos

Si lo recortas y vas plegando los dobles descubrirás el interactivo

Si lo recortas y vas plegando los dobles descubrirás el interactivo

 

NOTA: Las dos publicaciones referentes a la Museum Week que no se publicaron el miércoles y el jueves se publicarán próximamente, aunque fuera del evento twitter. Os pido perdón por las molestias.

Anuncios

Un pensamiento en “#familyMW UN MUSEO INTERACTIVO, UN MUSEO PARA TODOS

  1. Pingback: PRESENTACIÓN DEL MUSEO VIRTUAL EN EL COLEGIO CERVANTES | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s