MÚSICA PARA LA SEMANA SANTA GRANADINA…CON EL ALMA DE UN SAJEÑO


La música se puede considerar una manifestación del alma, y Miguel Sánchez Ruzafa manifiesta en sus composiciones algo que os invito a que escuchéis. 

La música de procesión puede tener un carácter oscuro o fúnebre, pero puede llegar a convertirse en una obra de arte. Su currículum es enorme, pero destacan en él varias cosas, como que es fundador de multitud de grupos musicales, o que es heredero y bisnieto de otro gran músico sajeño, Pedro Estevan Alpañés, el Maestro Requinto, además de Manuel Ruzafa Moscoso u otros personajes importantes en la historia musical sajeña.

Él nació en Sax, y aquí dio sus primeros compases musicales, intentando recuperar, también, su pasado musical, y el de Sax, con la transcripción y puesta en valor de la música del Requinto.

Toda esa historia musical que lleva detrás la plasma en sus composiciones y, actualmente, se puede considerar su música ya no como parte del patrimonio sajeño, pero sí como un logro, de un sajeño, que tiene que hacer patria fuera de su pueblo, al que vuelve siempre que puede y cuida de su historia, también, pero inmueble.

Aquí os dejo algunas de sus composiciones.

Anuncios

Un pensamiento en “MÚSICA PARA LA SEMANA SANTA GRANADINA…CON EL ALMA DE UN SAJEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s