EL PARAJE NATURAL DE LA PEÑA DEL CASTILLO DE SAX AMPLÍA SU OFERTA


Hace unos meses que los que subimos con asiduidad al castillo de Sax hemos podido ver cómo se han ido poniendo distintas estructuras que configuran un nuevo camino por el que conocer la peña del castillo. Ahora han arreglado las jardineras e identificado las variedades naturales que se han plantado en ellas con tal de que las podamos diferenciar.

Desde el 2008, la peña de nuestro castillo se declaró Paraje Natural Municipal, por el gran valor ecológico que tiene la flora y la fauna de este pulmón de Sax. En ese momento, y como ocurre con muchos elementos patrimoniales de Sax, efectuamos distintos proyectos que se presentaron al ayuntamiento, pero al cajón de los proyectos fue a parar.

Las actuaciones han sido la construcción de unas pasarelas a un nivel superior del camino normal de acceso por la peña, desde la calle Tejera, y donde se han construído hasta un puente.

Esto es un gran paso para nuestro paraje, por lo que agradecemos a quien corresponda la actuación, pero hay que pensar que nuestra peña y el castillo necesitan algo más. Desde unos paneles adecuados a más visitas guiadas, no sólo a la fortaleza, y no solamente los domingos.

Desde aquí, el Museo Virtual de la Villa de Sax se ofrece a transformar el conjunto de la peña, con todos sus elementos monumentales, a gestionar todo esto, y convertirlo en un proyecto ejemplar, en un producto patrimonial único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s