CARTA AL FUTURO POLÍTICO DE SAX


cropped-cropped-hastag11.jpg

Estimado sajeño:

Bienvenido. Sax te espera con los brazos abiertos para resucitar de muchas cenizas. Desde el Museo Virtual de la Villa de Sax queremos dejar una cosa clara. Mira a tu alrededor ¿qué es lo que ves?. Yo te lo digo. Un pueblo, sí, pero con el mejor de los patrimonios, sus ciudadanos. Aprovéchanos y, sobre todo, no nos defraudes. Tienes todo para poder trabajar. Gente con ganas y conocimientos para trabajar y muchas cosas que hacer.

Una cosa que te quede clara. Los políticos hacéis la historia, pero los historiadores somos los que la escribimos. Danos pie a ello, a escribir los mejores años de nuestra vida en Sax.

Ahora sí, es el momento del patrimonio, de la gestión del mismo, porque ten claro, el patrimonio es el futuro económico de Sax. Permite que te ofrezca algunas pinceladas. De momento, tienes varias cosas que gestionar que en los últimos meses se han producido en favor de nuestra historia, de nuestra memoria, de nuestro patrimonio. De nosotros. La incoación de la Colonia de Santa Eulalia para ser declarada BIC. Puede ser la oportunidad de nuestra vida. Muchísimas cosas se pueden hacer en la Colonia, respetando tres cosas, la historia del origen de la ermita, la fundación del complejo y a los sajeños que la visitamos todos los años, por lo menos dos veces. Aprovéchala, véndela como uno de nuestros mayores orgullos, pero respétala.

Mira al cielo, un poco más abajo, ¿qué ves? un castillo. Moribundo, que ha sido cerrado como última cosa del anterior gobierno, pero que necesita ponerse en valor. Ten claro que el castillo no es solamente un edificio, es nuestro emblema, y viene acompañado de muchas otras cosas, todo en torno a su peña.

Ahora, piensa en música…. seguramente te vendrá, por algún caso, un pasodoble, una marcha de desfile… son nuestras fiestas. Recién declaradas Bien de Relevancia Local. Pero la música que escuchas, seguramente, también lo es. Hace unos cuantos años que la música de la Comunitat, es Bien de Relevancia Local. Foméntalo, pero no pierdas el rumbo y consigue que nuestro Cabildo consiga el reconocimiento que se merece. Tienes unas fiestas únicas que no solamente se deben vivir 5 días, sino también el resto de 360 días del año. Dalas a conocer, fomenta nuestra música y nuestras tradiciones. Es mucha gente implicada en todos estos proyectos y con un poco de apoyo que nos des vas a recibir mucho a cambio, puesto que llevan el nombre de Sax a lo más alto.

Por último, Te invito a que pienses en el futuro de Sax. Una ciudad que no para de crecer y que necesita de un motor económico, social y cultural… y conservar su pasado y su historia. Desde aquí te ofrezco un gran proyecto, un museo donde todos nos veamos identificados, que sirva como centro de recepción, como carta de presentación, centro de interpretación, de reunión, de gestión, de nosotros. Puede que no sea el mejor momento para hacer grandes proyectos, pero paso a paso se puede conseguir el museo que Sax necesita y que quieren los sajeños.

Sobre todo recuerda, Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en sitios pequeños, puede cambiar el mundo.

 

Anuncios

4 pensamientos en “CARTA AL FUTURO POLÍTICO DE SAX

  1. hola buenas tardes hay algo mui importante en el pueblo estamos celebrando nuestro 50 aniversario de un hermanamiento entre dos pueblos unidos por la historia me gustaría poder daros toda la información para divulgar este acontecimiento soy el presidente Peña sajeño alagonesa de sax decirme como y cuando podemos dar más información creo que es importante gracias

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

    • Hola. Buenas. Soy Alberto Ochoa, administrador de este blog. Aquí y en las otras secciones del museo virtual que hay solamente difundimos información de caracter patrimonial. En la revista interactiva ya hay un artículo que trata elementos del hermanamiento, pero toda información es poca y sí que me interesaría ver la información de la que disponen. Me la puede mandar al correo de este blog museodelavilladesax@gmail.com. gracias de antemano.

      Me gusta

  2. bueno mi nombre José .a Álvarez Romero y mi teléfono 616089210 gracias por leer y por buestra labor

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

  3. Pingback: LA COLONIA DE SANTA EULALIA DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s