HELADERÍA JIJONA. UNA HELADERÍA DE RÉCORD EN SAX


Hoy emprendemos una nueva etapa, conocer nuestros comercios y empresas tradicionales, de primera mano, con sus protagonistas. Es larga la historia de estos protagonistas, por lo que vamos a publicarlas en varias entradas. Comenzamos con uno de los comercios con más sabor, con Heladería Jijona.

Si pensamos en un sabor de nuestra vida, nuestro favorito, algunos dirán, chocolate, o nata, y diremos, “¡Qué bueno un helaico!, y de la Jijonenca”.

12

Para adentrarnos en la historia de este comercio de casi 60 años, primero vamos a mirar a lo que son,  sobre todo en los reconocimientos conseguidos por Antonio Candela, pues parece que sus heladeros van y viene desde Jijona trayéndonos el rico helado cada año, pero nada más.  Sus sabores y sus elaboraciones llevan mucho trabajo, que ya iremos analizando poco a poco, y que le han hecho llegar a conseguir varios reconocimientos, como el de artesano individual desde el año 1961, o en 1996 el 2º Premio del Concurso Internacional de Helado Artesano en la modalidad de Chocolate Fantasía.

A pesar de sus galardones, creo que el más destacado puede ser el conseguido en el año 2003 junto a otros 11 heladeros profesionales donde consiguieron el Record Guines Mundial en la elaboración y exposición de helado artesano en vitrina con 365 sabores.

Todo un lujo tener a estos sajeños de adopción con unos reconocimientos de esta importancia. Con la esencia de la tradición de Jijona, pero con alguna que otra intromisión sentimental, y de sabor, sajeña, que hace de sus helados algo único.

No solamente trabajan el helado, sino otras cosas que iremos desvelando, pero sobre todo destacar que ya forman parte indiscutible de la historia de Sax, por haberse convertido en uno de los comercios más longevos.

Así que cuando nos llevemos alguna cucharada de sus ricos helados podremos pensar que nos estamos comiendo todo un helado de récord.

record

Anuncios

Un pensamiento en “HELADERÍA JIJONA. UNA HELADERÍA DE RÉCORD EN SAX

  1. Enhorabuena, gran variedad de sabores y cual de todos me gusta más, buenísimos, los mejores sin duda, pero de toda la vida,en Sax no han hecho mejores helados nunca y mejor todavía artesanos,un 20 por los helados y la heladería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s