¿NOS VAMOS AL CINE MAÑANA?, PERO HACE 64 AÑOS


Nuestra historia se puede encontrar en los más pequeños detalles. Ha llegado al Museo Virtual de la Villa de Sax una interesante documentación sobre la historia cinematográfica de nuestros cines históricos. El Frontón, Cervantes o Central forman parte de nuestro patrimonio, dos de ellos ya tristemente desaparecidos. Por ello, iremos también desvelando algunas producciones que se proyectaron en nuestros cines.

En este caso, os presentamos la película que se proyectó el día 26 de agosto del año 1951 en el Central Cinema-Sax. ¡Olé Torero!, según el prospecto, fue protagonizada por Luis Sandrini y Paquita Rico, un argentino y una andaluza.

¡Olé torero!

¡Olé torero!

La ficha técnica oficial es la siguiente:

Título original:¡Olé torero!

Año:1948

Duración:110 min.

País: España

Director: Benito Perojo

Guión:Enrique Llovet, Francisco Madrid, Benito Perojo

Música: Manuel L. QuirogaFotografíaJules Kruger, Andrés Pérez Cubero (B&W)Reparto:Luis Sandrini, Paquita Rico, Félix Fernández, Guillermo Marín, Manolo Morán, José Nieto, Francisco Bernal, Manolo Gómez Bur, Carmen Santana

Productora: Suevia Films – Cesáreo González

Género: Comedia | Toros

Sinopsis: Manuel es un simpático taxista de Buenos Aires que ayuda en sus comienzos a un torero español apodado ‘El Cartujano’. Éste consigue triunfar y vuelve a España para casarse con Soledad, una joven sevillana, rica y guapa. Manuel le acompaña en el viaje pero durante la travesía el matador enferma y muere. Al llegar a Sevilla, Manuel es confundido con el torero; todo va sobre ruedas hasta que se ve obligado a tomar parte en una corrida de toros. (FILMAFFINITY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s