CALENDARIO SAJEÑO PARA EL 2016


Hoy mismo falta un año para la celebración del centenario de la patente de la cortina oriental de palillos de vid registrada por Vicente Barceló en el año 1916. Esta fecha es importantísima para la historia presente de Sax, tanto es así que a Sax se le conoce como “El pueblo de las persianas”. Esto conmemoramos hoy a través de este calendario. Se puede imprimir o lo puedes tener en tu escritorio para tu consulta. Está a una resolución alta por lo que no deben haber problemas.

calendario sajeño 2016

calendario sajeño 2016

El calendario pretende recoger las fechas más importantes para Sax, tanto festivas como de gestión del patrimonio. Pueden ponerse más, u otras fechas, pero he intentado recoger lo esencial. Si hay algún fallo lo podemos solventar.

Espero que os guste

Anuncios

4 pensamientos en “CALENDARIO SAJEÑO PARA EL 2016

  1. Felicidades por el excelente trabajo que estás realizando y el reconocimiento que vas obteniendo como fruto del esfuerzo. Me parece una idea genial esta del calendario. Me permito sugerirte para el próximo año – porque confío en que seguirás haciéndolo en el futuro – estudies la posibilidad de incluir en él la fecha del 20 de noviembre, declarado por la ONU “Día Universal de los Derechos del Niño” en conmemoración de la declaración de los Derechos del Niño realizada en 1959. Uno de ellos es el derecho a la educación, tan fundamental no solo para su propio desarrollo y crecimiento personal, sino también para el justo desarrollo de la sociedad a la que pertenece y de la que será responsable en el futuro. La educación es parte de la cultura, es una manifestación de la cultura. En ese sentido, el que los museos piensen también en los niños como un sector de la población a la que deben dirigir sus actividades, conseguir que se aproximen a ellos de una manera lúdica, hacerlos sentir como algo propio, me parece que bien merece todos los esfuerzos. Si además, como es el caso de este museo virtual de Sax, se trata de conocer más y mejor su propio pueblo, aún está más justificado que tratemos de incorporarlos desde la infancia. Enhorabuena y un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s