LA RESURRECCIÓN DE ARTAL DE ALAGÓN


Hoy, 1 de noviembre, y en el año que estamos, con la efemérides de la Conquista Cristiana, hemos pensado desde el Museo Virtual de la Villa de Sax resucitar virtualmente a uno de los personajes más célebres de la historia sajeña, Artal de Alagón.

CLIC  para conversar con Artal de Alagón

CLIC para conversar con Artal de Alagón

Se trata del primer personaje interactivo de la historia de Sax con el que podemos conversar, preguntarle y guiarle por la historia y por la geografía. Se le puede preguntar desde si le duele la cabeza aún de la pedrada o lo que ha comido ese día. Puede que nos sorprenda.

A través de su propio blog y de los perfiles abiertos en Facebook y Twitter irá recorriendo los lugares donde estuvo en su otra vida, intentando recuperar su memoria histórica y enseñándonos lo que ha cambiado la vida desde su primera vida.

La idea ya se ha desarrollado en otros museos, como el de la Evolución Humana de Burgos, donde se puede dialogar con Miguelón y Lucy, el afamado heidelberguensis encontrado en Atapuerca y la australopithecus más famosa.

No se trata de ningún zombi, solamente es una persona normal que, seguramente, estará camuflada entre la gente actual, pero un poco despistado. Puede ser que en un futuro otros personajes de nuestra historia viajen al presente de alguna forma.

Esperamos que os guste y que os hagáis amigos de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s