SE VE EL CASTILLO DE SAX DESDE CAUDETE?


Siguiendo la hipótesis de la configuración del sistema defensivo musulmán de Sax, efectuamos en el pasado Congreso Internacional de la Reconquista en el Vinalopó la propuesta de la comunicación de nuestro castillo con otros de la comarca del Alto Vinalopó.

image

Vista del lienzo sur del castillo de Caudete

Observando la configuración del valle vimos que este valle se extendía hasta Caudete, por lo que utilizamos una herramienta que nos permitió estudiar la comunicación entre los castillos.
Con ello efectuamos un estudio de arqueología espacial experimental con el que vimos que, analizando el espacio entre Sax y Caudete, existía la posibilidad de que se pudiera dar la cominicación entre los dos lugares, siendo los dos los límites del sistema defensivo del valle alto del río Vinalpó.
A pesar de esto, la hipótesis se debía de comprobar, pero llegados a Caudete no pudimos acceder a los restos de la fortaleza, por lo que no pudimos demostrarlo. Habrá que ver otra forma de demostrarlo.

Anuncios

3 pensamientos en “SE VE EL CASTILLO DE SAX DESDE CAUDETE?

  1. Desde el cruce de la carretera Alicante – Madrid con la de Caudete – Fuente la Higuera, en días claros y por la tarde se ve perfectamente nuestro Castillo de Ssx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s