EXPOSICIÓN GUARDIANES DE PIEDRA EN EL MARQ


En cuanto salió el anuncio de la inauguración de esta exposición tuve claro que había que visitarla. En ocasiones, con pocos medios se producen exposiciones de gran formato. Este es el caso de la exposición “Guardianes de piedra” del MARQ.

guardianes-de-piedra-los-castillos-de-alicante

Piezas no hay, solamente una grandiosa maqueta retroiluminada de la provincia de Alicante con unos cuantos, no todos, de los castillos de este territorio.

El resto de la exposición es una experiencia interactiva donde se pueden conocer los distintos castillos de la provincia a través de códigos QR que enlazan con una explicación más extensa de los castillos.

La exposición se divide en varios módulos, dependiendo de la localización geográfica de los castillos. Se dividen en espacios culturales e históricos, podríamos decir, dividiéndose en Castillos de Tudmir, de la frontera interior, de la llave del reino, de la Montaña y de la frontera del miedo.

Detalle de la maqueta de la exposición "Guardianes de Piedra" del MARQ

Detalle de la maqueta de la exposición “Guardianes de Piedra” del MARQ

El castillo de Sax de integra dentro de los Castillos de la Frontera Interior, donde sí que parece que faltan algunas fortificaciones que serían las que configurarían el sistema defensivo de cada territorio.

Según los anuncios que se efectuaron, se iba a publicar una guía completa de los castillos, pero cuando hemos acudido a adquirir la publicación esta no se encontraba aún a la venta. Esperemos pronto poder adquirir esa previsible gran obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

3 pensamientos en “EXPOSICIÓN GUARDIANES DE PIEDRA EN EL MARQ

      • Hola. Me confundí al contestarle. La publicación relacionada con la exposición “Guardianes de piedra” creo que es la guía que han sacado de 100 castillos, debido a que lleva un contenido semejante al de la e posición. Espero que saquen un libro en condiciones, que en ese caso se podrá comprar en el MARQ.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s