EL GRUPO PATRIMONIO SAX PRESENTA EL DICCIONARIO SAJEÑO


(Vídeo de la presentación. Joan Camús)

Ayer a las 20:00 horas se llenaba el salón de la Mayordomía de San Blas para presentar esta nueva publicación referente al patrimonio sajeño. La conferencia central fue impartida por María de los Ángeles Herrero Herrero.

image

portada-diccionariograndeweb.jpeg

La publicación de este libro supone la recuperación y puesta en valor del principal patrimonio que nos define como sajeños, nuestro habla.

Palabras referentes al tiempo, a la casa, a las relaciones sociales o a las actividades agrícolas forman parte de este volumen.
La recuperación de este tipo de patrimonio queda dentro de lo establecido dentro de la Convención de la Unesco, celebrada en el año 2003, para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. El habla es un elemento inmaterial, intangible, y efímero que solamente se aprecia en el momento en el que se dice una palabra. No es como otras formas de patrimonio donde la pieza se puede ver y estudiar las veces que se quiera. Es por ello que tiene una gran importancia la transmisión generacional que se produce con el habla, con tal de preservar nuestro habla.
Un servidor a participado en la creación de este diccionario y espero que sea el primero de muchos volúmenes dedicados al patrimonio inmaterial.
Se puede adquirir en el CEAHM Alberto Sols en el horario habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s