EXCURSIÓN A SALVATIERRA DE VILLENA


Torre norte del castillo de Salvatierra

Torre norte del castillo de Salvatierra

En este proceso que estamos llevando para analizar el sistema defensivo de Sax, uno de los puntos claves es Salvatierra de Villena. Contemporáneo en parte a nuestro castillo de Sax, una de las fortalezas más antiguas de la provincia de Alicante y con un atractivo y estratégico emplazamiento.

El pasado día 12 de octubre emprendimos la subida Salvatierra por la ruta marcada en la Sierra de la Villa de Villena. Subí acompañado de mis tíos, Paqui y Lorenzo, además de Mode, a la que le agradecemos desde aquí sus fotografías.

Fue una subida complicada pero muy divertida que nos resolvió muchas dudas que circulaban en cuanto a la comunicación entre los castillos de la zona. No desvelaremos ahora nada, ya que próximamente saldrá una publicación que lo explicará todo debidamente.

Qué se ve y qué de deja de ver desde esta fortaleza, hisn, es uno de los temas que trataremos en la publicación que os anunciaba y donde se expondrán los resultados de las ponencias que se efectuaron en el Congreso Internacional sobre la Reconquista en Sax, Salinas y Villena, celebrado en el mes de noviembre del año pasado en Sax.

Sí que nos sorprendió la magnitud del espacio, pero a la vez la poca protección del yacimiento arqueológico, con muchísimas posibilidades para su puesta en valor y su conversión en un producto patrimonial de primer orden, como se ha convertido su hermano el castillo de la Atalaya de la misma Villena.

Hasta el momento, aquí os dejo nuestro viaje iniciático al techo de Villena. No están todas las fotografías, ya que varias se utilizarán para el estudio que se publicará. De momento, aquí os dejo un resumen. El castillo de Salvatierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s