LA COMPARSA DE MOROS RECUPERA UNA LETRA DE “EL MARI”


La comparsa de Moros de Sax estrenan una nueva grabación efectuada en conmemoración al 25 Aniversario de la presencia de la banda de Antella en las fiestas de moros y cristianos. Dentro de este nuevo disco se encuentran nombres sajeños como el de Inocente González, Luis Antonio Herrero, José Díaz Barceló , José Ramón Carballo o Juan Pedro Bernabé. Estos nombres son la representación de los nuevos tiempos que tiene la música festera sajeña.

Portada del disco

Portada del disco

A pesar de todo, destaca un nombre, el de Juan Nepomuceno Chico Amat, “El Mari” como autor de la letra de una de las piezas, Moros sajeños, sobre una pieza de José R. Pascual Villaplana. Estas dos obras juntas dan pie al nuevo himno de la comparsa que se presenta en el disco. Esta letra apareció en un trozo de papel, fechado el 23 de mayo del año 1952. A los genios les viene la inspiración en cualquier momento, por lo que deben aprovechar la ocasión y dejar plasmado lo que les viene. Eso es lo que le pasaría al poeta festero. Sabemos que con Miguel Villar hacía un buen equipo, pero con otra música, actual, esas letras perdidas casan perfectamente.

Letra manuscrita de "Moros Sajeños" de "El Mari" (Comparsa de Moros)

Letra manuscrita de “Moros Sajeños” de “El Mari” (Comparsa de Moros)

Los autores de "Moros sajeños"

Los autores de “Moros sajeños”

Además de la obra de este sajeño, otros cuatro sajeños tenemos el honor de formar parte de ese nuevo himno: Elena Galán, Nieves Castells, Sergio Pérez y un servidor somos las cuatro voces que volvieron a la vida a estas letras. El pasado 26 de septiembre viajamos hasta el estudio de grabación para pasar una mañana rodeados de moros, de fiestas y de buena música, con tal de transmitir ese poema festero.

Nieves Castells, elena Galán, Alberto Ochoa y Sergio Pérez en el estudio de grabación

Nieves Castells, Elena Galán, Alberto Ochoa y Sergio Pérez en el estudio de grabación

Esperamos que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s