EL PRIMER ANUNCIO DE PERSIANAS DE SAX


Este año conmemoramos el centenario del comienzo de la industria de las persianas en Sax, concretamente de la patente registrada por Vicente Barceló Santonja para la fabricación de cortinas orientales de sarmiento de vid. Vamos a efectuar varias entradas referentes a este momento, pero hoy quería mostraros un documento muy interesante, un anuncio.

Anuncio de la Fábrica de Cortinas Orientales de los Hermanos Barceló, del año 1919

Anuncio de la Fábrica de Cortinas Orientales de los Hermanos Barceló, del año 1919

Este anuncio que os presento es del año 1919. En él aparece la “Gran Fábrica de Cortinas Orientales” de los Hermanos Barceló. No sería la única empresa persianera y cortinera del momento.

En este anuncio vemos como uno de los elementos más importantes que destaca es que tienen una patente de invención. A esto se suman algunas frases para atraer compradores, como “Elegantes por sus matices”, “Sólidas por su duración”, y, sobre todo destacar la de “Higiénicas para evitar las moscas”, que eran un gran problema en esos momentos.

Con esta entrada también volvemos a retomar la iniciativa de recuperar nuestra historia publicitaria. Debemos agradecer a Antonio Martínez Castillo la aportación a la imagen histórica que efectúa cada vez que se le necesita.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s