MIGUEL VILLAR Y SARITA MONTIEL EN “LA REINA DEL CHANTECLER” (Vídeo)


Conseguir llegar a donde uno quiere lleva mucho trabajo, y un reflejo de ello fue la carrera de Miguel Villar. Estudiando su biografía y los datos que figuran en el legado que dejó en Sax y que se encuentra depositado en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal “Alberto Sols” de Sax, gestionado por el Ilmo. Ayuntamiento de Sax, aparecen aspectos destacados, fuera de su historia musical sajeña.

La Reina de Chantecler y Miguel Villar

La Reina de Chantecler y Miguel Villar

Uno de los datos más sobresalientes fue la participación del Maestro en la película de Sara Montiel, “La reina del Chantecler”. Estrenada en el año 1962, la banda sonora pasaría a disco al año siguiente, recogiendo todas las piezas cantadas por Sarita Montiel. En este disco aparece una pieza firmada por “M. Villar” y Arozamena. El primero el autor de la pieza, que la compondría en su adolescencia, siendo una de sus primeras obras, junto a “Profesores de Canet”, “Evocación”, “Elegía” y otros zortzico, “Llegó la primavera”. Este que interpretara la Montiel se titularía en un principio “Derkieden”, pero luego se traduciría a “No te olvido desde que nace el día”. Aquí os dejo esta pieza que ayudaría a que Sara Montiel se convirtiera en la reina del cuplé.

Esta película fue otro de los mayores éxitos de Sara Montiel que, tras arrasar en taquilla con El último cupléno tuvo más remedio que intervenir en otras películas musicales de temática similar como Mi último tango, Samba y La violetera. Producida por Suevia Films, se filmó a todo color una historia que transcurre en el teatro Chantecler, situado en el Madrid de 1916. Allí actúa cada noche “La bella Charito”, una atractiva y deseada mujer, enamorada de un hombre que le es infiel. El Sindicato Nacional del Espectáculo la concedió el tercer Premio a la mejor película del año, y Enrique Alarcón fue considerado el mejor decorador. Alarcón se convertiría en uno de los directores artísticos fijos en el equipo técnico de Rafael Gil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s