(ACTUALIZADO) LOS CORNETAS Y TAMBORES DE LA CRUZ ROJA


Hace unos días me hicieron llegar esta magnífica fotografía de finales de los años 60 del pasado siglo XX.

image

la banda de cornetas y tambores de Sax a finales de los años 60

Ahora que la Semana Santa ha arrancado y que los tambores vuelven a sonar, puede ser el momento de poner en valor la historia de estos músicos identificando a los integrantes de esta fotografía.
Para realizar la compra de la primera ambulancia de Sax para la Cruz Roja se formó esta banda de cornetas y tambores y en ella hay mucha gente, pero yo no he podido identificar a nadie, salvo a mi padre, Pascual Ochoa.
A pesar de que mi padre siempre me dijo que la banda era de la Cruz Roja, acaban de aportar información referente a la misma.La banda pertenecía a la Organización Juvenil Española, perteneciente a su vez al Frente Popular del partido único del franquismo, pero tuvieron como finalidad comprar la primera ambulancia de Sax.
Participemos en la o de todas estas personas en los comentarios. Todos juntos hacemos historia.

2 pensamientos en “(ACTUALIZADO) LOS CORNETAS Y TAMBORES DE LA CRUZ ROJA

  1. yo conozco a unos cuantos, sentado a la izquierda con el tambor es el Pedro (el Chino).a su lado el Luis el Maestre y al lado el Lazaro,el de al lado del lazaro no se quien es pero el otro de al lado es Joaquin (el Pancheta)y el de al lado el Gallo.arriba al lado del Tigre esta el Antonio Nolasco y Fernando Peñalver y Joaquin (el Luna).

    Me gusta

Responder

