NOVEDADES EN LA VISITA AL CASTILLO DE SAX


En mi paseo diário acostumbro a subir la cuesta de dentro de la peña para pasar por la puerta del castillo y bajar por la escalera. Por el simple hecho de inspirarme con nuestra historia de cerca.

image

Además de las visitas diárias que han empezado hace poco, hace días subí y me encontré dos paneles vacíos, nuevos (además de los que hay arrancados).
Hoy he visto que esos paneles ya tienen vida. Uno nos presenta

una explicación del paisaje que se encuentra hacia el norte de la peña y el otro hacia el sur de la misma. Son muy vistosos y explicativos, pero he echado en falta la señalización de los elementos defensivos que se controlan desde ambas partes, sobre todo porque en el panel se habla de la frontera defensiva, pero solamente por defecto profesional. En sí, están muy bien, ya que eso se explica en la parte más alta de la más alta torre de nuestro castillo.
Poco a poco vamos dando vida a nuestro elemento patrimonial más destacable.
Tanto la empresa que organiza las visitas como el propio ayuntamiento tienen constancia de la ayuda que tanto el Museo Virtual de la Villa de Sax como yo, su administrados, Alberto Ochoa, por lo que estamos para lo que consideren que sea oportuno, ya que este es el lugar donde todo el patrimonio sajeño cabe.

Anuncios

2 pensamientos en “NOVEDADES EN LA VISITA AL CASTILLO DE SAX

  1. Gracias Alberto por valorarlo de forma positiva. El objetivo que persiguen los paneles es, en primer lugar, llamar la atención del visitante sobre la impresionante escena visual que se despliega a su alrededor, y si tiene un poco de paciencia y se fija en las etiquetas y textos, facilitar la interpretación de un paisaje dinámico, vivo, estrecha y emocionalmente vinculado a nuestro breve paso por la historia.

    Un saludo

    Carlos ( el técnico de medio ambiente)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s