UN MES DE CINE, TAMBIÉN EN EL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX


Sax llegó a tener 4 cines. Los Santos, Central, el Frontón y el Teatro Cervantes. Competían entre ellos para atraer al público con los estrenos más importantes del momento. Ahora tenemos que irnos fuera para disfrutar del cine, pero en ese momento fue un gran boom de cines que se llenaban con todas las proyecciones.

Para participar en este mes de cine del Festival Internacional de Cine de Sax vamos a recordar algunas de las películas que se proyectaban en esos cines, con tal de que recordemos esos espacios y esas proyecciones.

Os pondremos los documentos históricos de una colección privada que hemos podido recuperar para su estudio y difusión, lo cual agradecemos enormemente, además de mostraros el trailer original de la película. Si a alguien le gusta y quiere opinar, puede hacerlo sin problemas.

Estirpe de Dragón

Estirpe de Dragón

En primer lugar vamos a mostrar “Estirpe de Dragón”, una película que se proyectó el domingo 31 de octubre del año 1948 en el teatro Cervantes. Su título original fue Dragon Seed y se estrenó en 1944. sus directores son Jack Conway y Harold S. Bucquet. La música es de Herbert Stothart. El reparto está protagonizado por Katharine Hepburn, Walter Huston, Aline MacMahon, Akim Tamiroff, Turhan Bey,Hurd Hatfield, J. Carrol Naish, Agnes Moorehead, Henry Travers, Robert Bice,Robert Lewis, Frances Rafferty, Jacqueline deWit, Clarence Lung, Paul E. Burns y Anna Demetrio.

La historia que cuenta está basada en el libro homónimo de Pearl S. Buck, que centra la historia en la Segunda Guerra Mundial. Fue nominada a dos premiso Oscar, a mejor fotografía y a mejor actriz secundaria, a Aline MacMahon.

Se centra en una familia china en el ámbito rural que, un tanto aislada del resto del país y, sobre todo, del mundo, conserva sus tradiciones ancestrales, heredadas y transmitidas de padres a hijos. Y ello sucede en los años inmediatamente anteriores a la 2ª Guerra Mundial, cuando Japón decide invadir China, por lo que la llegada del invasor rompe la rutina cotidiana de esta gente humilde y pacífica, al tiempo que siembra todo a su paso de destrucción, miseria, miedo y hambre.

Espero que os guste.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s