EL CINE DE VERANO DEL CENTRAL. VENDAVAL, CON JUANITA REINA


Después de ver los comentarios que se han hecho en las anteriores entradas referentes a las proyecciones que se hacían en nuestros cines, he buscado una película que se proyectara en el cine de verano del Central.

El Cinema Central de Sax estaba dirigido por Antonio Estevan Soriano. Con esta película daba comienzo la temporada de verano del año 1951, concretamente el día 10 de junio.

Vendaval, Juanita Reina

Vendaval, Juanita Reina

De esta película hay pocos datos, ya que se quemó y solamente en México se encuentran algunas copias. se estrenó en el año 1949, pero a Sax llegó en el verano del 51. A pesar de esto,

sí que la música y los actores son para recordarlos. El director de la película es Juan de Orduña, mientras que la música es de Jesús García Leoz. Entre los intérpretes, además de Juanita Reina, también destacan Lina Yegros, Virgilio Teixeira, José Bódalo, JesúsTordesillas, Eduardo Fajardo, Francisco Pierrá, Miriam Di San Servolo y Rafael Bardem.

El argumento principal es que una tonadillera, interpretado por Juanita Reina, Soledad salvará a la reina Isabel II de una conspiración. Sobre todo podemos destacar algunas canciones que interpreta en la película, escritas por Rafael de León: ¡Ay, calle del Sacramento!, Lorito Real, Soledad Montero, Un cuento… dos cuentos, destacando, sobre todo una que ha perdurado en el tiempo: Y sin embargo te quiero / No debía de quererte.

http://www.youtube.com/watch?v=aNFwOELGm7k

Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s