LA HERMANA SAN SULPICIO EN EL CENTRAL CINEMA Y EN EL TEATRO CERVANTES (Carmen Sevilla)


Siguiendo con nuestro mes de cine en el Museo Virtual de la Villa de Sax, hoy os presentamos un documento que demuestra que tanto el cine central, o Central Cinema, y el teatro Cervantes estaban siendo dirigidos por la misma persona, por lo que contaba con gran parte de la oferta cinematográfica de Sax. este personaje era Ana Estevan Soriano.

La hermana San Sulpicio

La hermana San Sulpicio

Hoy os traemos una película de referencia protagonizada por Carmen Sevilla. La hermana San Sulpicio, dirigida por Luis Lucía y protagonizada por Jorge Mistral y Carmen Sevilla.

Existen otras dos versiones de la película, una de 1934 y otra de 1927

. Las dos fueron dirigidas por Florián Rey y las dos fueron protagonizadas por Imperio Argentina. Hoy nos referimos a la versión del año 1952.

Se trata de una historia de amor donde la religión juega un papel principal. Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto; ella, en cambio, es una andaluza guapa y rica de carácter extrovertido y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: hacerse monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s