SEMANA DE LA ARQUEOLOGÍA EN EL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX (Día Mundial de la Arqueología)


Hoy paramos por unos días las entradas dedicadas al cine de Sax para conocer nuestras piezas más representativas, los yacimientos y los tipos de arqueología que se pueden efectuar en Sax. Ya hemos ido mostrando algunas cosas, pero las volveremos a mostrar con tal de que las recordemos.

Pero, ¿QUÉ ES LA ARQUEOLOGÍA?

La arqueología se entiende como una ciencia que se nutre de muchas otras disciplinas con tal de estudiar todos los restos materiales que ha dejado el hombre a lo largo de su andadura por la tierra. Soy de la opinión de que cualquier elemento se puede estudiar con metodología arqueológica, por lo que creo que no se debe de acotar la arqueología a un período concreto.

Esta semana vamos a hablar de escudos heráldicos, arqueología prehistórica, arqueología de la Guerra Civil en Sax, arqueología espacial relacionada con la castellología, arqueología urbana, con los trabajos que hemos efectuado en la Calle Mayor, arqueología industrial, con la publicación de uno de los complejos industriales más interesantes de la historia industrial de Sax, y finalizaremos la semana mostrando algunas de las piezas que se han descubierto en Sax y que se encuentran en otras poblaciones.

Con todo esto queremos reivindicar el trabajo del arqueólogo y las posibilidades que tendría de trabajo en Sax, porque necesitamos poner a Sax en la historia también con la arqueología.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s