(Actualizado) LA PIEZA DEL MES DE AGOSTO: La música del primer pasodoble festero de Sax


Comenzamos una nueva etapa de la andadura del Museo Virtual de la Villa de Sax. Estamos preparando cosas muy chulas que próximamente verán la luz. Este caloroso mes de agosto el Museo no cierra, por lo que estrenamos una sección, “La Pieza del Mes”.

El objetivo de esta sección es mostrar mes a mes las piezas que formarían parte del Museo de la Villa de Sax. Pueden ser piezas tanto muebles, como fotografías, como elementos inmateriales que se expondrían en la exposición permanente del museo.

marrueco

Hoy os presentamos un elemento inmaterial que tendría que ir dentro de la sección dedicada a la cultura en el siglo XIX, concretamente  en la sección dedicada al origen de las fiestas de moros y cristianos en Sax. Se trata del pasodoble “Marruecos” del Maestro Gusi. Se expondría la partitura, pero también el audio.

Esta pieza es muy significativa, ya que supone la primera partitura documentada escrita para las fiestas de moros y cristianos de Sax en el año 1888. La obra fue compuesta originariamente por el Maestro Gusi, director de la banda de “La Moderna”. Consideramos esta como una pieza importante de Sax porque, posteriormente, fue arreglada por el Maestro Villar, y coincidiendo con el 50 Aniversario desde que vino a Sax, este fue uno de sus trabajos más interesantes.

Aquí os incorporamos una copia de la portada del guión de esta pieza, que actualmente se encuentra desaparecida, la original, de donde debería de estar, en la Comparsa de Marruecos.

13765775_1150617941664185_2875198999844095555_o

 

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s