NOS VAMOS A LA PLAYA EN LOS AÑOS 50


En este momento en el que los sajeños están o van a estar en pocos días de vacaciones, os queríamos mostrar una curiosidad, un dibujo de una colección privada donde se muestra una escena de playa de los años 50. En este peculiar dibujo aparecen dos modelos de bañadores de mujer de la época. ¿Qué tipo de bañador preferís?

Mujeres ¿sajeñas? bañándose en el mar en los años 50

Mujeres ¿sajeñas? bañándose en el mar en los años 50

No sabemos si las mujeres que están jugando en la playa las podemos reconocer, si alguien las reconoce que lo diga. Sabemos que debe ser de los años 50 porque fue en esa época cuando se produjo el boom de los bañadores, concretamente fabricados con nylon y normalmente decorados con drapeados y volantes, además de con tirantes normalmente gruesos. Estos modelos estaban indicados para estilizar las cinturas, también incorporando cortes en forma de corazón. Actrices como Grace Kelly o Esther Williams simbolizan el glamour con esta prenda.

En la década posterior, años 60, ya aparecerían y se popularizarían los bikinis. Desde no enseñar nada, al principio del siglo XX, acabaremos con esa prenda.

banador-seafolly-277x300

1vintage-swimsuit

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s