JULIA VALDÉS EN ALICANTE


La artista expone en la sala de exposiciones del club información sus mayores obras, además de nuevas creaciones muy atractivas y típicas a la vez. La exposición estará abierta desde el día 7 de octubre hasta el 7 de noviembre, con un horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 y los sábados, domingos y festivos de 11 a 13 horas. La inauguración será el próximo viernes día 7 a las 20:00 horas.

14502956_1212103638848022_5633708517522265479_n

He tenido la suerte y el honor de poder poner mi granito de arena a este proyecto, efectuando el prólogo de la publicación que también Julia Valés presentará, y donde he hablado tanto de la vida artística de Julia como de la influencia de su padre o su gran contribución a Sax. 

Aquí os dejo alguna muestra de las obras que se podrán ver en la exposición.

Aquí os dejo la localización de la sala, que está en la Avenida Doctor Rico, número 17.

Esta es una ocasión única que da a entender la importancia de esta artista y de su padre, Pedro Valdés Náger, en la historia del arte. A pesar de su importancia, siempre tiene la visión puesta en su pueblo, en Sax. No nació aquí, pero siempre se ha considerado como sajeña. La luz y las sombras de sus obras  no solamente deslumbraron a gran parte del ámbito artístico, sino que también a los sajeños, con varias exposiciones que ha efectuado en Sax.

No solamente ha expuesto, sino que fue, junto a su padre, una de las que crearon el certamen de pintura de Sax, donde se presentaron en 25 ediciones grandes artistas españoles. Además fue la propulsora de la escuela municipal de bellas artes.

Desde aquí exponemos la idea de que Sax efectúe un homenaje no solamente a Julia Valdés, sino también a su padre. La escuela de bellas artes no lleva ningún nombre, pero también se podría organizar un buen museo de pintura, donde todos los visitantes a Sax pudieran conocer tanto la historia de estos dos grandes personajes como la de los artistas sajeños que han habido a lo largo del tiempo. Eso sí, el nombre del museo debería ser “Museo de Bellas Artes Pedro y Julia Valdés”.

 

Anuncios

3 pensamientos en “JULIA VALDÉS EN ALICANTE

  1. Hola: Quisiera contactar con Julia Valdés, tengo un cuadro de Pedro Valdés Nager ( su padre) parece uno de sus primeros cuadros, es un paisaje, yo no sabría valorar cuando fue pintado exactamente.
    El motivo de querer contactar con Julia Valdés o con alguien de su entorno es que quiero venderlo,, he pensado que quizá pueda interesarles.
    Disculpar que utilice este medio, no se como contactar con alguien que me pueda ayudar.
    Les envió mi correo por si quieren contactar conmigo,, les enviaría las fotos del cuadro.
    Muchas gracias.
    M.José Berregui.

    Me gusta

  2. Pingback: #foodMW #WomenMW LA GASTRONOMÍA SAJEÑA EN LOS CUADROS DE PEDRO Y JULIA VALDÉS | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s