CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ALBERTO SOLS EN SAX


banner-alberto-sols

Hoy se conmemora el centenario del nacimiento de Alberto Sols, quien naciera en la calle Mayor de Sax, en el número 30, el que hoy es el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal de Sax. Esta casa es un edificio típico del siglo XIX, del cual solamente se conservan algunos aspectos de la vivienda y la vida original del edificio, interesantes, pero pocos. 

El actual edificio también se vende como Casa – Museo, una categoría que conllevaría una musealización más completa del edificio. Piezas tienen, porque tienen todo el legado del científico, además de conservar muebles originales de la casa, de los padres de Alberto Sols, Pedro Sols Lluch y María del Amor García. Piezas que sí que serían interesantes a la hora de visitar una casa – museo y que están “guardadas”, pasando el tiempo sin ponerlas en valor y mostrarlas al público.

Desde el Museo Virtual de la Villa de Sax nos unimos a la conmemoración de esta efemérides tan importante tanto para Sax como para el mundo de la ciencia. A lo largo del año iremos publicando algunos aspectos referentes a la historia y el trabajo del insigne sajeño Alberto Sols.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s