(La pieza del mes de marzo del 2017) EL ALMENDRO EN FLOR


Almendro en plena floración. Variedad comuna

Almendro en plena floración. Variedad comuna

El almendro en flor se puede considerar como un emblema de Sax. No solamente por su relación con San Blas, cuyas andas ornamenta en su paseo por la población en su festividad, del 1 al 5 de febrero, sino también por anunciarnos la primavera y ser uno de los sustentos agrícolas más importantes y que debemos conservar, por su valor económico y paisajístico. Además de que con las almendras, seguramente desde época musulmana, se efectúan nuestras pastas típicas.

El turismo internacional se asombra de los cerezos en flor, pero aquí, en Sax, la producción de almendra comienza con una gran floración que llena el paisaje de flores blancas y rosas.

La variedad más popular es la comuna, cuya flor blanca da paso a un fruto redondeado. También dentro de la variedad de almendras redondas se producen marcona, guara, pastañeta (especialmente dedicada para hacer peladillas) y ferrandel.

También se encuentran en nuestros bancales almendros que dan como fruto unas almendras más alargadas, pero igualmente ricas. Dentro de esta variedad encontramos la largueta y las demayo rojo y blanco.

Anuncios

Un pensamiento en “(La pieza del mes de marzo del 2017) EL ALMENDRO EN FLOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s