LA CASA DE LAS COLUMNAS. LA PRIMERA VIVIENDA DE PASCUAL CARRIÓN


Pascual Carrión nace el 3 de noviembre de 1891, poniéndole el nombre de su abuelo, aunque conociéndolo más como “Pascualito” en la familia. Es hijo de Joaquín Carrión Soriano y Leonor Carrión Alpañés. Pascual Carrión fue bautizado en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax cuatro días después de nacer, el día 7 de noviembre de 1891, siendo sus padrinos Anastasio Berenguer y Ana María Esteban.

La casa de las columnas, lugar de nacimiento de Pascual Carrión

La casa de las columnas, lugar de nacimiento de Pascual Carrión


Sus primeros años de vida transcurren en el entorno de la plaza del Parador, en el número 12, en la que era conocida como la “casa de las columnas”, por disponer las columnas que flanqueaban la puerta y sujetaban el balcón de la planta principal. En esta gran fotografía se puede ver la vivienda en un bullicioso día en la plaza del Parador ¿Qué estaría pasando por allí?

A pesar de vivir en esta propiedad, sus familiares disponían de posesiones urbanas. Así, según el cuaderno para la comprobación de la riqueza urbana de este término, del año 1893, los herederos de su abuelo, entre los que estaba su madre, tenían una casa de tres pisos en la plaza del Parador nº 10, además de 2 propiedades en la calle San Sebastián. Igualmente, su padre tenía una bodega en la calle San Sebastián y una casa en el Hoyo, mismo emplazamiento donde su madre tenía una bodega en propiedad.
En 1898 la familia pasaría a vivir en una gran propiedad de nueva construcción en el número 1 de la calle Ancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s