#sportsMW LOS PIONEROS DEL CULTURISMO EN SAX


Martes, y hoy toca hablar de deportes, #sportsMW en la #MuseumWeek.

Hoy queremos mostrar una fotografía, de uno de los primeros gimnasios de Sax, donde los protagonistas de la fotografía están practicando culturismo. El trabajo de donde se ha extraído esta información es de Antonio Martínez Castillo, publicado en la revista El Castillo de Sax 35 en el año 2014.

El crodobés, el pernales, el trapero, el gitano, el cañón y el chato. los pioneros del culturismo en Sax (Antonio Martínez)

El cordobés, el pernales, el trapero, el gitano, el cañón y el chato. Los pioneros del culturismo en Sax (Antonio Martínez)

Esta fotografía, por su calidad y valor como testimonio de nuestro deporte sajeño, entra directamente a formar parte de la colección del museo, entrando en la sección del Banco de Imágenes Sajeñas.

En la fotografía aparecen Constantino Navalón, Pedro Picó Santa, Diógenes Ganga García, Ramón, Antonio Calero, Juan de Dios Gil y Juan Ripoll Perales. La fotografía se data en los años 70 y se efectuó en el primer gimnasio colectivo de Sax, fundado por Juan José Gil en la parte superior del bar del Mota en la plaza Cervantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s