#storiesMW ARTAL DE ALAGÓN, EL CABALLERO CRISTIANO QUE MURIÓ EN SAX


Vamos con una entrega muy especial de la #MuseumWeek, dedicada a las historias, #storiesMW. Dedicamos esta entrada a Artal de Alagón, que tiene una historia poco conocida fuera de Sax y Alagón. Hijo de un noble diplomático de la corte del rey Jaime I de Aragón, participó en algunos episodios de la Conquista Cristiana llevada a cabo por Jaime I de Aragón. Estaba bajo las órdenes de Ramón Folch, vizconde de Cardona, quien comandó y solicitó al rey la posibilidad de entrar en estas tierras para conseguir botín.

ARTAL DE ALAGÓN

Este personaje perdió la vida en Sax, en el primer intento de conquista a los musulmanes, en el año 1239, por una pedrada que le tiró un musulmán, según cuenta en Llibre dela Feits de Jaime I. 

Desde el Museo Virtual de la Villa de Sax, coincidiendo con el 775 Aniversario de la Conquista Cristiana, decidimos crear un personaje interactivo basado en este personaje, siempre desde el respeto histórico, pero aportando un nuevo elemento de puesta en valor de la historia y  y el personaje histórico de Artal de Alagón.

El personaje interactivo de Artal de Alagón habla, da su punto de vista de la historia, y nos enseña los escenarios de su vida y de la de su familia, además de aspectos sobre la vida en la corte o de los propios caballeros.

Algunas de las entradas que ha ido publicando son las siguientes:

CALANDA, SÁSTAGO Y TORRE DE GALINDO, LOS REGALOS DE BODA DE MI PADRE 

765 ANIVERSARIO DE LA MUERTA DE NA VIOLANT DE HUNGRÍA

MÚSICA EN LA CORTE DE MI SEÑOR EN JAIME I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s