MAURO HERNÁNDEZ, HIJO ADOPTIVO DE VILLENA


¿Por qué hablamos del profesor Mauro Hernández aquí, y del título que le han concedido en Villena?

Se acerca el Día Internacional de la Arqueología y vamos a dedicar varias entradas al gran descubrimiento que en Sax hizo Mauro con su equipo, el yacimiento de la Edad de Bronce de la peña del castillo. Se tenía constancia de ya de este yacimiento, pero ellos descubrieron de qué se trataba, de la extensión del  yacimiento y de su importancia. 

Este yacimiento tiene que ponerse en valor para que sepamos todos de su importancia. Sax tiene mucho que mostrar para la historia, pero la falta de interés de los que se tienen que interesar en nuestro patrimonio, en nuestra identidad como sajeños, nos hace desaparecer de los libros de historia.

Queremos hablar de Mauro, primero porque en Sax tenemos parte de su buen hacer. Aquí excavó el poblado de la Edad de Bronce de la peña del castillo de Sax, poniendo en relieve la relación, el hermanamiento que Villena, en este caso aún el Cabezo Redondo, tiene con Sax. Además aquí ha colaborado en publicaciones como la Historia de Sax y ha efectuado la exposición sobre la Edad de Bronce en Sax.

A todo esto, le sumamos que es padre profesional de muchos historiadores y arqueólogos. Nos ha dirigido, tutorizado, evaluado y aconsejado en varios trabajos, además de darnos clase en la carrera de historia. Nos ha abierto los ojos para sentir el arte rupestre prehistórico de una forma excepcional y nossirve como ejemplo hacia el futuro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s