EL EQUIPO QUE EXCAVÓ EL YACIMIENTO DE LA EDAD DE BRONCE DE LA PEÑA DE SAX (Día Internacional de la Arqueología)


Os presentamos está interesante fotografía donde se muestra el trabajo que Mauro Hernández y su equipo efectuaron en el yacimiento de la Edad  y de Bronce de la Peña de Sax. 

Corría el año 1990 y unos alumnos de la Universidad de Alicante, alumnos de Mauro Hernández, colaboraron en la difícil tarea de excavar y descubrir los tesoros de este yacimiento. Esta fotografía se puede comprar  y sideral como una imagen del principio de grandes profesionales de la Arqueología alicantina. Agradecemos a Gabriel Segura los nombres proporcionados.

En ese momento estaban allí, excavando el yacimiento, de izquierda a derecha: Romualdo Seva Román, Mª Carmen Brotons, Mauro Hernández, José Antonio López Mira, Trinidad Tortosa Rocamora, Marco Aurelio Esquembre Beviá, Francisco Javier Jover Maestre, Palmira Torregrosa Jimenez, dos Amigos de la Historia de Sax, Daniel Robey, José Luis Simón García y Gabriel Segura Herrero. 

La fotografía ha sido extraída del capítulo de Mauro Hernández de la Historia de Sax (2005), editada por la comparsa de Moros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s