ESTE VERANO, UN CHAPUZÓN EN LA PISCINA DEL MOLINO


¿Tienes fotos en el Molino?¿Y en su piscina? Nos gustaría poder verlas y poder colgarlas en el Banco de Imágenes Sajeñas del Museo Virtual de la Villa de Sax.

El complejo hotelero del Molino desde el castillo (lavirtu.com)

Piscinas hay muchas, y en Sax tenemos una, abandonada y en desuso, que aún está en la memoria de muchos sajeños y foráneos, la del Hotel del Molino. Este es un complejo hotelero que tenía fama por ser de alta calidad. En él se hacían hasta eventos, bodas, conciertos, espectáculos, pero su piscina, con varias calles, depuradora de agua y hasta vestuarios, era el foco de atención en verano. Tanto era su importancia que los dueños decidieron abrir las puertas a la gente que no estuviera hospedada en el hotel, con tal de rentabilizar todo el gasto de mantenimiento.

La piscina del Molino (lavirtu.com)

Bañistas en la piscina del Molino (lavirtu.com)

No sabemos si algún día podremos volver a disfrutar de estas instalaciones, conforme están las cosas, pero sería una gran apuesta de futuro y de progreso tanto para recuperar este comercio como para la imagen y desarrollo de Sax.

¿Tú te bañaste en esta piscina?

Anuncios

2 pensamientos en “ESTE VERANO, UN CHAPUZÓN EN LA PISCINA DEL MOLINO

  1. No recuerdo tener fotos pero si recuerdo los grandes veranos que pasé allí en mi infancia.A pesar de mis 43 años,no hay día que no recuerde este sitio y lo entrañable que era… ojalá!!! Algún día alguien tuviera los medios y el interés en revivirlo,aunque aquellos tiempos quedaron muy atras…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s