CUATRO SUELOS NOLLA DE SAX EN UNA EXPOSICIÓN EN VILLENA


El pasado viernes día 27 se inauguraba la exposición “El Legado Nolla” en la Casa de la Cultura de Villena. La exposición viene de recorrer varias ciudades españolas y ha llegado a Villena como final de un trabajo que emprendimos hace unos cuantos meses con el estudio de los mosaicos Nolla. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo día 4 de diciembre.

En Sax se encuentran 22 pavimentos, que hayamos podido documentar, repartidos en cuatro viviendas. Cuatro de ellos proceden de la Casa Marco, que son los que se pueden contemplar en la exposición de Villena. Con tal de intervenir el edificio de la casa Marco y darle un nuevo uso se retiraron los pavimentos con tal de limpiarlos y restaurarlos para luego recolocarlos en la misma vivienda otra vez.

Los cuatro pavimentos se encontraban en la planta primera del edificio, la de mayor representación, y en ella se observa una composición de cuatro mosaicos Nolla que van desde un elemento floral con claroscuros, a elementos cruciformes también con flores. Destaca la utilización de teselas en encáustica, con dos colores y la utilización de formas geométricas que van desde el cuadrado al paralelogramos o el trapecio rectangular.

Una oportunidad única de disfrutar de este patrimonio sajeño, aunque esté expuesto fuera de Sax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s