NUEVA REVISTA DEL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX


Os presentamos a continuación la nueva Revista Interactiva n° 3 del Museo Virtual de la Villa de Sax. Hemos estado trabajando en ella durante mucho tiempo, investigando, redactando, diseñando y editando la publicación, pero hoy ya podemos mostrárosla.

Está subida a Issuu, una de las mayores plataformas mundiales en la publicación de revistas interactivas. Con ella podéis ampliar la pantalla y darle a los enlaces para moveros por las páginas y para ver más contenidos. Aquí os dejo el trailer de la revista y más abajo la revista entera.

La revista está compuesta de 111 páginas llenas de fotografías historia, patrimonio y enlaces a los contenidos que más os han gustado del Museo Virtual de la Villa de Sax. La revista de divide en 6 capítulos. El primero lo dedicamos a los Mosaicos Nolla de Sax, los pavimentos que estamos poniendo en valor entre Jesús García Guardiola y yo mismo. El segundo apartado es el Top Ten, con las entradas que más os han gustado de denuncias de nuestro patrimonio, incluido el castillo; le sigue el patrimonio industrial, con un artículo firmado por Vicente Vázquez y yo mismo sobre la Colonia de Santa Eulalia; de música, dedicado a la obtención del título de Bien de Interés Cultural y a Miguel Villar; Fiestas, tanto aspectos poco conocidos como festividades desaparecidas como la de San José y la de la Bacalá; y Etnografía, con el cardòn y la trilla, entre otras cosas.

El tercer capítulo lo dedicamos al artículo íntegro sobre el sistema defensivo musulmán de Sax, un artículo de arqueología espacial donde descubrimos más aspectos de la importancia de nuestra fortaleza basado en la arqueología, la documentación, la política y las técnicas defensivas de la época musulmana.

En el cuarto capítulo, efemérides sajeñas, ponemos enlaces a todas las fechas que hemos resaltado, de Días Internacionales, personajes y hechos relacionados con la historia de Sax. También ponemos íntegros algunos de los estudios, como el del título de “Muy noble y muy leal” de Sax, el aniversario de la fuente de la plaza Cervantes o del ferrocarril y su importancia para Sax.

Los dos últimos capítulos, los dedicados a las salas del museo, hablamos de los blogs independientes y dependientes del Museo Virtual de la Villa de Sax, como son la Ruta Festera Musical de Sax, Artal de Alagón y SOS Colonia de Santa Eulalia, por un lado, y, por otro, Museos de la Provincia de Alicante y Arqueología del Valle del Vinalopó.

Esperamos que os guste, que la disfrutéis y que os enamoreis de nuestro patrimonio y nuestra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s