“SAX, EL PUEBLO DE LAS PERSIANAS” EN LA ASOCIACIÓN DE PATRIMONIO INDUSTRIAL VALENCIANO


Hace unos días se publicó el segundo número del boletín “APIVA Industrial” de la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano, APIVA, y en él he participado con un artículo referente a nuestro patrimonio persianero.

Uno de los objetivos que llevamos en marcha es recuperar y poner el valor el sobrenombre con el que era conocido Sax, sobre todo en los años 60 y 70, gracias a la gran cantidad de industrias dedicadas a las persianas que se encontraban en la población. “Sax, el pueblo de las persianas” era el nombre con el que se conocía nuestra villa y quisimos en el mes de septiembre del año pasado, cuando presentamos este trabajo.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN

El artículo se puede leer en las páginas 14 a 17. En este trabajo pretendo mostrar someramente los orígenes de la industria de las persianas en Sax y la conversión de este patrimonio en un producto turístico gracias a la gestión del patrimonio industrial y al tecnoturismo, con propuestas que luego he ido desarrollando en otros trabajos que pronto verán la luz.

“Sax, el pueblo de las persianas. Patrimonio industrial y tecnoturismo”, es el nombre de este artículo que os presento y que podemos considerar como el principio de la recuperación de esa marca de “Sax, el pueblo de las persianas” para poner en valor el patrimonio persianero de Sax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s