EL TREN DE LA BRUJA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO


En el Día Internacional del Juego queremos recordar la importancia de que los niños jueguen y se diviertan, ya que la etapa adulta luego es larga y monótona y nos olvidamos de jugar con esos juguetes que tanta ilusión nos hacían.

Nuestra infancia es también nuestro patrimonio y nuestra historia más próxima, por lo que hoy os quiero mostrar un juguete especial, con muchos años, el Tren de la Bruja. Puede que sea el juguete más antiguo que conservo de mi infancia, pero lo considero una joya.

Para los primeros años de los años 90 del pasado siglo XX, este juego fue de alta tecnología, ya que al pulsar un botón, se escuchaba una grabación donde se oía hablar a la Bruja del tren. Además contaba el juguete con un túnel, vagones para montar a unos muñecos que eran los niños y unos muñecos de cartón que eran un dragón, unos fantasmas y la Bruja. También llevaba su taquilla y una escoba para pegarle a los niños en la cabeza, como en la atracción real de las ferias de atracciones de nuestros pueblos.

Todos los elementos que utilizamos en nuestra vida cotidiana tienen su historia, más allá de la personal, que hace que nos sirvan de documentos para saber un poco de historia de lo que estamos utilizando. Este juguete fue fabricado por la empresa Pequetren, que es una empresa que se fundó en el año 1982 en Alicante. Lo curioso es que siguen fabricando trenes, ahora ya con luces también, y puedes tener hasta un Talgo o un AVE de juguete.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DE PEQUETREN

¿Tuviste tú un tren como este? ¿Lo conservas? ¿Es otro tren eléctrico el que tienes?

Muchas veces nos hemos desecho de esos juguetes viejos que teníamos arrumbados por casa porque nos hemos hecho mayores, pero siempre nos acordaremos de ellos. Es por esto que debemos mostrar nuestra infancia también y compartirla, y volver a jugar con estos juguetes, ahora con nuestros hijos, nietos o sobrinos, eso sí, siempre llevando cuidado de que no se rompa ni se pierda ninguna pieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s