EL MODERNISMO DE SAX EN UN LIBRO DE NOVELDA


Hoy, en el Día de las Bibliotecas, os presentamos la pequeña contribución que hemos efectuado sobre el modernismo en Sax, que supone un reconocimiento del valor que tiene el patrimonio que tenemos en Sax.

Ayer se presentó en Novelda el libro “Modernismo en Novelda, el legado de un esplendor comercial”, donde hemos participado con una pequeña contribución reflejando los inmuebles modernistas que se encuentran en Sax.

Todos los autores del libro
Todos los autores del libro “Novelda Modernista”

El libro se presentó en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Se trata de una publicación editada por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Novelda, estando coordinada por Rosanna Arango y Merche Navarro.

La contribución de Sax ha consistido en una relación de inmuebles que se pueden visitar y que suponen el legado modernista de Sax más llamativo. Por un lado se ha reflejado el conjunto patrimonial de la Colonia de Santa Eulalia, también la sede de las comparsas de los Moros y los Caballeros de Cardona, el espacio y el entorno de la plaza Cervantes y los edificios que tiene alrededor, como la casa Marco o la casa de Pascual Carrión. También se ha reflejado la casa número 26 de la calle Mayor, la que fuera vivienda de Francisco Estevan Mira.

CLIC PARA ACCEDER A LA CASA DE LA COMPARSA DE MOROS

CLIC PARA ACCEDER A LA CASA DE LOS CABALLEROS DE CARDONA

CLIC PARA CONOCER LA PLAZA CERVANTES

CLIC PARA ACCEDER A LA CASA DE FRANCISCO ESTEVAN MIRA

CLIC PARA PASEAR POR LA COLONIA DE SANTA EULALIA