PUBLICACIONES

Si quieres saber más sobre el proyecto del Museo de la Villa de Sax, aquí puedes acceder a trabajos publicados en distintos medios con tal de difundir la necesidad e importancia de este proyecto. Medios locales y extralocales son los que han publicado estos trabajos, además de publicaciones de congresos. Además podrás encontrar publicaciones específicas del Museo Virtual de la Villa de Sax, como el cómic de Artal de Alagón o la revista interactiva.

portada-revista-2

REVISTA INTERACTIVA Nº 2

La revista está colgada en Issuu y en Academia.edu. Está compuesta por 33 páginas llenas de actualidad en la gestión del patrimonio de Sax, destacando el especial dedicado al centenario de la patente de las cortinas orientales, origen de la industria persianera de Sax. Además hablamos desde la declaración de Bien de Interés Cultrual de la Colonia de Santa Eulalia a la conmemoración del 50 aniversario de la primera reina de las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas o la llegada de Miguel Villar a Sax. Igualmente también hablamos de arqueología y de las nuevas salas que hemos abierto en el Museo Virtual de la Villa de Sax, haciéndolo grande y desarrollando nuevos proyectos web. Destacamos en este aspecto la Ruta Festera Musical de Sax, una nueva guía del patrimonio inmaterial de la Villa de Sax.

 

1. Desde la plaza de Miguel Villar a la plaza Cervantes

1. Desde la plaza de Miguel Villar a la plaza Cervantes

GUÍA INTERACTIVA 

RUTA FESTERA MUSICAL DE SAX

Conoce Sax de una forma diferente. Aventura, tecnología, patrimonio, música y fiestas se mezclan en esta guía que nos lleva a las comparsas, sedes, edificios y espacios donde las fiestas de Moros y Cristianos y la música son las protagonistas. Para la correcta lectura en tu Smartphone o Tablet de la guía recuerda descargar un lector de PDF interactivo, tipo EZPDF, para poder activar los vínculos del mapa y los vídeos y audios.

 

 

calendario sajeño 2016

calendario sajeño 2016

CALENDARIO SAJEÑO DEL AÑO 2016

Este calendario tiene la particularidad de especificar las festividades sajeñas, además de los días nacionales, internacionales, mundiales y autonómicos que afectan directamente al patrimonio sajeño. El calendario está dedicado al centenario de la cortina oriental de canutillo de sarmiento de vid, patentada el día 30 de octubre del año 1916.

 

 

 

El proyecto del Museo de la Villa de Sax

El proyecto del Museo de la Villa de Sax

 

EL PROYECTO DEL MUSEO DE LA VILLA DE SAX

Aquí se presenta un breve resumen sobre todo el proyecto del Museo de la Villa de Sax. El proyecto se ha presentado en distintos foros que han permitido ir aumentando la necesidad de crear el museo en la realidad. Este es el museo que Sax necesita, pero también el que quieren los sajeños.

 

 

 

 

Lainteractividad en los museos arqueológicos locales. El proyecto del Museo de la Villa de Sax

La interactividad en los museos arqueológicos locales. El proyecto del Museo de la Villa de Sax

LA INTERACTIVIDAD EN LOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS LOCALES. EL PROYECTO DEL MUSEO DE LA VILLA DE SAX

La interactividad hace que las piezas  de un museo se acerquen a los visitantes, formando el medio de comunicación entre el museo y el público. Aquí analizo la situación de los museos en este campo y ejemplifico lo que se podría hacer con los proyectos interactivos que se han efectuado para el futuro Museo Virtual de la Villa de Sax.

Cómic de Aral de Alagón

Cómic de Artal de Alagón

 

 

 

CÓMIC DE ARTAL DE ALAGÓN

Cómic que narra el intento de conquista de Sax a los musulmanes por Artal de Alagón. Fue efectuado para la Exposición “Miguel Villar: el creador del folklore sajeño” por Cristian Ripoll y Lucía Estevan

 

 

Revista Interactiva del Museo de la Villa de Sax 1

Revista Interactiva del Museo Virtual de la Villa de Sax 1

REVISTA INTERACTIVA DEL MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX 1

Primera revista interactiva de Sax. Tiene como contenidos la participación del Museo Virtual en la Museum Week, el resumen de la actividad del Museo, además de artículos como el 25 Aniversario del mayor descubrimiento arqueológico de Sax, Dos bodas de oro con música de Miguel Villar, La ruta de las obras de ebanistería del Maestro Requinto en Sax, el entorno arqueológico del futuro Museo de la Villa de Sax y unos aspectos sobre el edificio del futuro museo.

Un pensamiento en “PUBLICACIONES

  1. Pingback: PUBLICACIONES, NUEVA SECCIÓN | MUSEO VIRTUAL DE LA VILLA DE SAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s